Resumen Tercera División, Grupo IV, jornada 1: Poderío alavés

                                  Lance del Balma-Aurrera; Imagen: Balmaseda FC

Los equipos alaveses copan el protagonismo en esta primera fecha del grupo cuarto. No en vano, aunque solo sean tres representantes del territorio, todos ellos lograban el triunfo y ocupan plaza de ascenso. En lo más alto de la tabla se encuentra el Alavés B tras imponerse al Getxo por 0-2. El miniglorias, actual campeón, comienza con fuerza el campeonato gracias a dos tantos de Adrián Fuentes, ambos en los primeros dos minutos de juego. Tras los pasos de los gasteiztarras se encuentra el Amurrio tras cosechar un importante triunfo por 2-0 ante uno de los gallos, el Beasain. Los tantos de Urkiza y Allende dejaban los puntos en Basarte, aunque ambos tantos llegaban en los compases finales de la contienda. Por último, el Aurrera de Vitoria también comenzaba con buen pie tras imponerse al Balmaseda, 1-2. A pesar de comenzar perdiendo tras un gol de Cuevas, los rojillos remontaban de la mano de Abde y Casado.

Los puestos de ascenso los completa la Cultural quien se imponía por 2-0 a la Real Sociedad C. Los durangarras no fallaban en Tabira y tumbaban al filial txuri-urdin gracias a los tantos de Unai y Pradera. Al igual que éstos, Sodupe, Zamudio y Santurtzi tampoco fallaban en su feudo. Los arlequinados se imponían a todo un Club Portugalete, gracias al solitario tanto de Txapi. Con idéntico resultado se deshacía el Zamudio del Basconia, aunque en este caso el goleador era Barahona. Por último, los morados también sacaban rédito a un solo tanto de Endika Sanz desde los once metros para tumbar al Lagun Onak

                                        
Por último, un total de tres choques finalizaban con la X en su marcador. Sestao River y Bermeo no pasaban del empate sin goles en Las Llanas. El Somorrostro se estrenaba en Tercera con un empate a 1 ante el Santutxu que le dejaba un sabor agridulce. Los de Muskiz se adelantaban en el marcador merced a un tanto de Eneko Belmonte. No obstante los bilbaínos reaccionaban y salvaban un punto cuando Valín se introducía el esférico en su propia portería. Con idéntico resultado finalizaba el duelo entre otro recién ascendido, Anaitasuna, y otro equipo de la capital vizcaína, el Deusto. Los tomateros eran los primeros en golpear gracias a un gol de Madariaga. A pesar de ello, los azkoitiarras no se rendían y lograban la igualada de la mano de Mikel Arzalluz. 

                                                        Imagen: Maialen Arzalluz

El dato

En total, la primera jornada dejó cinco victorias locales, tres empates y dos triunfos a domicilio con 16 goles anotados. 

Resultados

Amurrio 2-0 Beasain (Urkiza y Allende)

Anaitasuna 1-1 Deusto (Mikel Arzalluz/Madariaga)

Getxo 0-2 Alavés B (Adrián Fuentes X2)

Somorrostro 1-1 Santutxu (Belmonte/Valín en propia)

Balmaseda 1-2 Aurrera (Cuevas/Abde y Álex Casado)

Zamudio 1-0 Basconia (Barahona)

Cultural 2-0 Real Sociedad C (Unai y Pradera)

Sodupe 1-0 Portugalete (Txapi)

Santurtzi 1-0 Lagun Onak (Endika Sanz pen.)

Sestao River 0-0 Bermeo 


Clasificación

1. Alavés B.............3
2. Amurrio............3
3. Cultural.............3
4. Aurrera...............3

5. Zamudio............3
6. Santurtzi.............3
7. Sodupe...............3
8. Santutxu..............1
9. Anaitasuna.........1
10. Deusto.............1
11. Somorrostro......1
12. Sestao River......1
13. Bermeo..............1
14. Balmaseda..........0
15. Lagun Onak........0
16. Basconia.............0
17. Portugalete........0

18. Beasain..............0
19. Getxo.................0
20. Real Sociedad C...0


Comentarios