Entrevista. Oskar Martín: "El Cristo es un equipo joven con buenos jugadores que quieren jugar el balón"



Oskar Martín Paniagua (25/02/1984) se encuentra disputando su primera temporada en el grupo octavo de Tercera, con la elástica del Unionistas CF. El delantero, con pasado en el Beasain, Sestao River o Portugalete, conoce perfectamente al Cristo Atlético, rival en la segunda ronda de play-offs de uno de nuestros representantes, el Deportivo Alavés B. Oskar explica que "el Cristo hizo una primera vuelta espectacular, llegando a estar líder". A pesar de tener "un bajón" en la segunda vuelta, es un "buen equipo". Teniendo en cuenta estos factores, el delantero de Zumarraga da las claves del partido al miniglorias: "ser muy intensos y darle ritmo al partido".

Pregunta: Primera temporada en el Unionistas CF de Salamanca. ¿Qué tal ha sido este primer año en este nuevo proyecto?

Respuesta: Ha sido un año espectacular, tome una de las mejores decisiones que he tomado en el aspecto deportivo de mi carrera. Estoy muy contento en Unionistas, ahora espero que termine mejor subiendo a Segunda B.

P: Hablamos del Unionistas, equipo que cuenta con la peculiaridad de pertenecer a sus socios. ¿Se nota alguna diferencia con el resto de clubes por los que hayas pasado?

R: Es un club muy familiar y muy cercano, todo el mundo colabora en lo que puede. Los socios sienten que el club es suyo y lo hacen todo con mucha ilusión. El club está creciendo muy rápido y mucho y tienen muy claro que nunca tendrán deudas con los jugadores ni con nadie...

"Es un club muy familiar y cercano. Los socios sienten que el club es suyo y lo hacen todo con mucha ilusión"

P: Por si no fuera poco, hablamos de un club que es la “refundación”, por así decirlo, del extinto UD Salamanca. Casi nada…

R: Cuando desapareció la UD Salamanca, los aficionados se quedaron sin fútbol y sin su equipo de toda la vida, entonces decidieron formar Unionistas para recordarla y homenajearla, pero nunca para hacerse pasar por ella.

P: El club afrontaba su primer año en Tercera y la nota es de sobresaliente tras finalizar la temporada terceros y disputando los play-offs…

R: Se hizo un muy buen equipo y el objetivo era entrar en play-offs en un grupo muy duro. El objetivo se ha cumplido sabiendo lo difícil que era y ahora el premio gordo sería subir a Segunda B.

P: Lograban pasar la primera ronda y ahora se deberán medir a un hueso duro como el Olímpic de Xátiva…

R: En primera ronda nos tocó el Águilas, rival muy duro que nos puso las cosas muy difíciles en los dos partidos, fueron muy intensos. Ahora tenemos otro hueso muy duro, pero confío mucho en este equipo. Tenemos equipo para ganar a cualquiera. 

P: ¿Cómo afrontan este partido en el club?

R: Con muchísima ilusión y ganas. Después de pasar la primera eliminatoria, la afición esta muy ilusionada, sería un paso muy grande para el club pasar esta ronda.

"Después de pasar la primera ronda, la afición está muy ilusionada, sería un paso muy grande pasar esta ronda"

P: En lo personal, Oskar Martín ha logrado 15 dianas. ¿Cómo catalogas tu cifra goleadora?

R: Pues en lo personal muy contento, podía haber metido algún golito más... jeejej pero también estuve seis semanas parado por una lesión. Aún así, muy contento.

P: Era su primer año en el grupo castellano de Tercera. ¿Qué tiene de diferente respecto a nuestro grupo vasco?

R: Hace mucho tiempo que jugué en el grupo vasco. No sabría decirte la diferencia, son dos grupos muy fuertes.

P: En ese grupo octavo se encuentra el Cristo Atlético, rival del Alavés B. ¿Qué nos puede contar de este equipo?

R: El Cristo hizo una primera vuelta espectacular, llegando a estar muchas jornadas líder. En la segunda vuelta tuvo un bajón, pero finalmente entró en play-offs y ha pasado la primera eliminatoria ante un gran equipo. Es un equipo joven con muy buenos jugadores que quieren jugar el balón. Un buen equipo. 

P: ¿Cuáles serán las claves de la eliminatoria? ¿Qué deberá hacer el Alavés para llevarse un buen resultado de Palencia?

R: La clave es ser muy intensos y darle ritmo al partido. Que en eso los equipos vascos son muy buenos.

P: En su pasado ha vestido muchas camisetas, que curiosamente han sido noticia este año. La mejor el Beasain, ¿cómo les ha visto desde la lejanía?

R: Al Beasain lo sigo mucho, entrené con ellos una pretemporada cuando esperaba a firmar con algún equipo. Con el míster, jugué en mi año en Beasain y suelo hablar con el. Además, tengo muchos conocidos en el equipo. Estaba convencido de que iban a entrar en play-offs y ya han pasado la primer eliminatoria. Ojalá suban, me alegraría muchísimo.

"Al Beasain lo sigo mucho, estaba convencido de que iban a entrar en play-offs. Ojalá suban, me alegraría muchísimo"

P: El Beasain lograba el pase a play-offs, eliminando al Portugalete, equipo en el que militó el curso pasado…

R: El Portugalete tenía una de las mejores plantillas, por no decir la mejor del grupo, pero llegó a la última jornada jugándosela en un campo muy difícil y el Beasain le ganó y salieron del play-off. 
  
P: Lo del Portu, visto desde fuera, ¿se podría calificar como fracaso?

R: Viendo la plantilla y el presupuesto que tenían, si que lo considero un fracaso. Pero esto es lo grande del fútbol, que te puede ganar cualquiera y hay que pelear contra todos. 

P: El Portu pues, que seguirá en Tercera, donde ha bajado otro de sus ex, el Sestao River. Duro varapalo para los de Las Llanas ¿no?

R: Me dio mucha pena que bajaran, le tengo muchísimo cariño a ese club, ya que me ha dado mucho. Pero estoy convencido de que van a subir. Si que fue un varapalo, pero con esa afición y lo bien que hacen las cosas se levantarán seguro.



Comentarios